El Ayuntamiento de Logroño ha puesto en marcha un programa de educación vial para favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar, que se llevará a cabo en el Parque Infantil de Tráfico (PIT) para menores de entre 4 y 14 años.

La nueva iniciativa municipal contará con dos actividades gratuitas, una de formación en educación vial y cívico-social (“Concilia Especial”) y otra de educación vial (“Concilia Tardes”)

Los colectivos prioritarios para poder acceder a este programa “las víctimas de violencia de género, las familias monoparentales, las de acogida, las numerosas y en las que ambos progenitores estén trabajando”. También se tendrán en cuenta, en su caso, “los criterios de renta en los cuatro últimos supuestos”.

Los interesados pueden apuntarse a cuantas sesiones deseen, tanto del “Concilia Especial” como del “Concilia Tardes” o de ambos, hasta completar aforo.

No es necesario acudir con bicicleta propia y casco, ya que se utilizará el material del PIT.

Ambos proyectos realizarán:

  • Actividades formativas en el aula: Se impartirá una formación teórica.
  • Servicio de ocio activo: Los alumnos realizarán actividades de ocio activo a través de juegos, dinámicas y charlas dirigidas a afianzar conceptos de educación vial, potenciar el uso de reglas y comportamientos cívicos y fomentar valores como el respeto, la solidaridad, la cooperación entre iguales y el cuidado del medio ambiente.
  • Actividades en el circuito y/o salidas por el entorno del Parque Infantil de Tráfico: Los alumnos podrán realizar circuitos tanto en las pistas del PIT como salidas en su entorno. Para ello, utilizarán los materiales y vehículos adaptados a su edad y complexión disponibles en las instalaciones del Parque.

“Concilia Especial”

La actividad de formación en educación vial y cívico-social, tendrá lugar los días 11, 12 y 13 de abril, 2 de mayo y los días 10, 28, 29 y 30 de junio. Cada jornada constará de cuatro sesiones de dos horas de duración. Tres tendrán lugar por la mañana y una por la tarde en los siguientes horarios: de 8:00 a 10:00, de 10:00 a 12:00, de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00. El grupo máximo será de 30 personas por sesión.

Para las jornadas de los días 11, 12 y 13 de abril hay de plazo para inscribirse hasta mañana día 8, a través de este enlace.

Para la del lunes 2 de mayo las inscripciones están abiertas hasta el viernes 29 de abril en este otro enlace.

Para las cuatro sesiones de junio (los días 10, 28, 29 y 30) el plazo de inscripción se abrirá en próximas fechas y se anunciará con antelación.

“Concilia Tardes”

Por su parte, la actividad de formación en educación vial, “Concilia Tardes”, se llevará a cabo desde el 19 de abril hasta el 27 de junio por las tardes, de lunes a viernes, mediante una sesión diaria de dos horas de duración (de 17:00 a 19:00). Las inscripciones están abiertas y pueden realizarse para cada sesión hasta el día lectivo anterior a la misma en este enlace.

El grupo máximo en este caso será de 25 personas por sesión.

Este nuevo programa del Ayuntamiento de Logroño de formación en educación vial para favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar está financiado con cargo a los fondos recibidos del Ministerio de Igualdad, Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, en el marco del Plan Corresponsables y en colaboración con el Gobierno de La Rioja.

Más información e inscripciones, además de los enlaces facilitados, a través del correo electrónico parqueinfantiltrafico@calleactiva.es.

 

 931 vistas de la entrada

Share this post

Quizás también te interese...

17 DE MAYO DE 2022

Animación a la lectura...

Inscripciones a partir del 20 de mayo. Actividades de animación a la lectura para junio...

3 DE MAYO DE 2022

Semana Logroño Verde 2022

Del 20 de mayo al 5 de junio. El Ayuntamiento de Logroño a través de la Unidad de Medio...

2 DE MAYO DE 2022

Mayo en La Gota de Logroño

Nueva programación para el mes de mayo en La Gota, consulta las actividades que se han...

24 DE ABRIL DE 2022

Café Filosófico

Sábado 28 de mayo de 12 a 13:30 h. en La Gota de Logroño El periodo de inscripción se...

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.