25 Noviembre, Miércoles, 2020

Infojoven encabezado

Infojoven
Portal de Información Juvenil Ayuntamiento de Logroño
Espacio Cultura Joven La Gota de Leche   C/ Once de Junio, 2
was2 628 569 018    📧  infojoven@logrono.es    ☎️  941 201 615

Búsqueda

Bajo el Cielo de Logroño

Bajo el cielo de Logroño presenta una amplia oferta de actividades y actuaciones organizadas por la Biblioteca Rafael Azcona, la Casa de las Ciencias, Cultural Rioja, el Teatro Bretón y la Unidad de Cultura del Ayuntamiento de Logroño. Su objetivo es "sacar" la cultura a la calle compartiendo el espacio público y hacerla accesible a toda la ciudadanía con las medidas de seguridad que los protocolos sanitarios exigen en este periodo de la pandemia.

El aforo será limitado dependiendo de las características del espectáculo y del espacio donde se desarrolla. Será obligatorio el uso de mascarilla y se respetará la distancia social.

Las actividades se desarrollarán en la Plaza de San Bartolomé, la Plaza 1 de mayo, el Paseo del Espolón y en la plaza posterior de la Biblioteca Rafael Azcona.

Cultura en la calle del 30 de julio al 6 de septiembre de 2020

DOMINGOS DE CUENTO a las 12 h. en la puerta principal de la Biblioteca Rafael Azcona

  •     9 de agosto.- Ana Griot. Es el personaje, la voz de los sin voz, la rescatadora de las tradiciones orales de colectivos olvidados a 5.000 kilómetros en África, en el Báltico o en tierra gallega.
  •     16 de agosto.- Alicia Bululú (Lora del Río, Sevilla, 1982) es narradora oral, actriz y titiritera; licenciada en Pedagogía y Máster en Teatro Social.
  •     23 de agosto.- Mon Mas, estudió trabajo social y ejerció en el ámbito de la salud mental y las drogodependencias
  •     30 de agosto.- Carles García Domingo procede de una familia de narradores y buhoneros (vendedores ambulantes y cuentistas). Ello le ha hecho vivir los cuentos tradicionales, desde muy joven.

NARRACIÓN ORAL (para público adulto)

  •     Jueves 6 de agosto, Jaime Santos presentará en la plaza de la Biblioteca Rafael Azcona el monólogo ‘Pisando el llano de Rulfo’, tras el que ofrecerá una charla y atenderá a las dudas del público sobre la obra de Juan Rulfo.
  •     Miércoles 12 de agosto a las 19:30 h. en la Plaza 1º de Mayo espectáculo de literatura y poesía de Cristina Verbena, ‘El tiempo de las naranjas’.
  •     Miércoles 26 de agosto Raúl vacas ofrecerá el espectáculo ‘Niños raros y otros poemas y canciones de compañía’. Asimismo,

 ‘ENCUENTROS CON AUTORES’ a las 19:30h, en la plaza posterior a la Biblioteca Rafael Azcona

  •     Jueves 30 de julio.-  Ánjel María Fernández presentará su primera novela ‘Los amigos.
  •     Jueves 20 de agosto se presentará el libro ‘Del dolor humano, pasión divina’ de Sor Ana de la Trinidad, publicado por la editorial riojana Pepitas de Calabaza. Este acto estará amenizado con un concierto flamenco, de la mano de Alex López y Rafael Gutiérrez, con la lectura de Esther Pascual y una charla con Fernando Caseda sobre la poesía de este libro.

CIENCIA A LO GRANDE

  •     Esciencias Eventos Científicos, “un espectáculo científico que permitirá a los espectadores que se acerquen el miércoles 12 de agosto, a las 19:30 horas, a la Plaza de la Biblioteca Rafael Azcona, vivir en primera persona experimentos a lo grande que les dejarán con la boca abierta”.
  •     La Ciencia también será la protagonistas los miércoles 19 y 26 de agosto, a las 19:30 horas, con los cuentacuentos de la prehistoria ‘Tras las huellas de Lucy’, que propone un viaje a la África prehistórica siguiendo las huellas de la australopiteca Lucy, la primera homínida conocida como la Eva africana; y ‘Paleocaperucita ocre en Atapueca’, con el que se invita a conocer a la caperucita que vivió en un clan neanthertal que tuvo que superar pruebas para llegar a la cueva de su abuela la chamana, como hacer fuego y tallar sílex, entre otras.

Esto es un pequeño ejemplo de todas las actividades programadas, en este enlace te puedes descargar el programa completo  BAJO EL CIELO DE LOGROÑO y para no perderte nada, visita nuestra AGENDA en la que encuentras cada día la actividad programada.