Hasta el 19 de febrero en la Sala Amós Salvador de Logroño

Horario.- De martes a viernes: de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 .Sábados, domingos y festivos: de 11:00 a 15:00 y de 17:00 a 21:00 Lunes cerrado

Enrique Marty (Salamanca,1969) es uno de los artistas españoles más destacados de su generación gracias a su capacidad para desarrollar un trabajo en el que replantea diferentes pilares de la cotidianidad como la familia o las relaciones personales intentando ver su lado oculto e incluso sórdido y siniestro. Aunque es la pintura su principal herramienta en su prolífica obra, ha trabajado indistintamente con el dibujo, la escultura, el vídeo o la instalación. Su acercamiento a la música le ha hecho al mismo tiempo desarrollar diferentes vídeos musicales utilizando la antigua técnica de animación de stop motion.

Es licenciado en Bellas Artes en la Universidad de Salamanca (1992). Obtuvo la prestigiosa Beca de la Fundación Marcelino Botín (1996-1997). Ha expuesto, de forma individual desde 1998 en Bélgica, México, Corea, Alemania, Holanda, EEUU, España, Australia, Argentina, Italia o Brasil. Destacan sus individuales en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, MUSAC o Museo Lázaro Galdiano. Además de importantes colecciones privadas tiene obras en las siguientes colecciones: Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, MUSAC, Da2 de Salamanca, ARCO, Troubleyn Laboratorium, ARTIUM de Vitoria, CAB Burgos, Museo Patio Herreriano, Het Valkhof Museum, Ozil Collection, Fundación Marcelino Botín, INJUVE, Museo Marugame Hirai (Japón), Colección Unicaja, Junta de Castilla y León, Universidad de Salamanca, Ayuntamiento de Almagro, Pelayo Mutua de Seguros, Consejería de Cultura de la Región de Murcia.

Autosuficiencia es el título de esta exposición que parte de dos objetivos: presentar el estudio del propio artista plástico como un lugar dinámico y autosuficiente y al mismo tiempo hacer un homenaje a Ana Curra, una de las personas esenciales en el punk-rock en las últimas décadas en España

Más información

 1,396 vistas de la entrada

Share this post

Quizás también te interese...

1 DE ENERO DE 2023

Cartografía del cuento...

  La Biblioteca Rafael Azcona acoge hasta el sábado 29 de enero, la exposición...

1 DE ENERO DE 2023

Exposición ‘Logroño...

El Cubo del Revellín acoge la exposición que se podrá visitar hasta el mes de...

1 DE ENERO DE 2023

El jardín en el ático. O...

La exposición se podrá visitar del 3 al 28 de enero en el Pasillo de exposiciones de la...

28 DE DICIEMBRE DE 2022

Exposición de arte de estilo...

Hasta el lunes 30 de enero en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca de La Rioja de...

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.