Enrique Cabezón presenta su primera novela, “Una semilla”

Categoría
Charlas
Fecha
Martes, 11 de Mayo de 2021 19:30
Lugar
Espacio Santos Ochoa. Calvo Sotelo, 19, Logroño
E-mail
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Martes 11 de mayo a las 19:30h

Aforo presencial limitado. Reserva plaza en este enlace.

También desde casa en YouTube.

Acompaña al autor la poeta Carmen Beltrán.

Antonella es una mujer independiente y atípica, su oficio es recolectar hongos y setas, en uno de sus paseos por lo más profundo del bosque descubrirá a unos hombres que pondrán en crisis todo lo que ella conoce. Antonella y sus vecinos se verán obligados a enfrentarse a una idea de progreso para la que no están preparados.

La frase: Fija en la tierra ese árido tronco que te sirve de báculo, que mañana lo verás, no solo florido, sino coronado de frutos recorre la novela convirtiéndose en una lección de vida.

Lección que Antonella aprendió rápido y, después de la destrucción, se sobrepuso y «Salió al monte de nuevo. Ya no buscaba hongos, o no solo setas o trufas, sobre todo recolectaba y ordenaba semillas. Con ellas siempre habría un mañana. Simiente humilde. Fue consciente de que el sonido había vuelto al bosque».

Enrique Cabezón, Logroño, 1976, es diseñador gráfico, editor, poeta y activista cultural y de barrio. Es autor de numerosos poemarios: Territorio de ceniza, El lenguaje de las serpientes, Existir en los días, Besar el paisaje o Desdecir, entre otros. También ha publicado el e-libro La traición en los colores y el dietario Sílabas trabadas. Como ilustrador e historietista destacamos Cementerio de las horas o El contorno. Una semilla es su primera novela.

Forma parte del proyecto Ediciones del 4 de Agosto y es coordinador del festival Agosto Clandestino. Poetas en La Rioja desde su origen. Además, ha grabado tres discos con su banda de rock enBlanco.

 

 
 

Powered by iCagenda