CASTELVINES & MONTESES

Categoría
Teatro
Fecha
Viernes, 16 de Octubre de 2020 20:30
Lugar
Teatro Bretón de los Herreros
Teléfono
941 20 72 31

Viernes 16 de octubre a las 20:30 horas

Una coproducción de la Compañía Nacional de Teatro Clásico y Barco Pirata Producciones

Dirección y adaptación: SERGIO PERIS – MENCHETA Versión: SERGIO PERIS – MENCHETA y JOSÉ CARLOS MENÉNDEZ (la versión incluye textos de Francisco de Quevedo, William Shakespeare y Francisco de Rojas Zorrilla) Elenco, orquesta, coro y cuerpo de baile: AITOR BELTRÁN, PAULA IWASAKI, XOEL FERNÁNDEZ, ÓSCAR MARTÍNEZ- GIL, ANDREAS MUÑOZ, XABIER MURUA , NATXO NÚÑEZ, MARIA PASCUAL, GONZALO RAMOS, IGNACIO RENGEL, JULIA ROCH, CINTIA ROSADO y ALMUDENA SALORT Covers: NURIA PÉREZ y SERGIO SANGUINO Dirección musical y arreglos: JOAN MIQUEL PÉREZ Composición musical original: JOAN MIQUEL PÉREZ y XENIA REGUANT Diseño de escenografía: CURT ALLEN WILMER Diseño de iluminación: VALENTÍN ÁLVAREZ

Un espectáculo lleno de humor, juego, música, magia, clown y baile que reconcilia -sobre todo al joven espectador con el teatro del siglo de oro.

CASTELVINES Y MONTESES es una fiesta del teatro. Es poner el verso de Lope, la historia de Bandello, el juego de la versión de Rojas Zorrilla, el vuelo de Shakespeare y la acidez de Quevedo al servicio de un espectáculo lleno de humor, juego, música, magia, clown y baile.

Lope de Vega y William Shakespeare partieron de las mismas fuentes y escribieron “Castelvines y Monteses” y “Romeo y Julieta” en la misma época, finales del siglo XVI. A diferencia de Shakespeare, Lope escribe una comedia con la historia de los amantes de Verona.

13 actrices y actores que abrazan los versos de Lope de Vega, y se enamoran y enamoran al espectador con su talento actoral, su dominio del cuerpo, del canto y de los instrumentos con los que ambientan en tiempo real los devenires de Julia y Roselo, Celia y Marín, Dorotea y Anselmo. Una escenografía a primera vista sencilla pero camaleónica y sobre todo llena de magia que funciona como una caja de sorpresas constantes.

Un espectáculo casi de circo, para toda la familia, que nos reconcilie con el teatro del siglo de oro.

Uso obligatorio de mascarilla en todo el recinto, colocación de gel hidroalcohólico en accesos y zonas comunes, el mantenimiento de la distancia de seguridad, la entrada y salida a la sala de forma escalonada y ordenada bajo la supervisión del personal de sala y la separación de butacas. Aforo de un 50%.

 

 
 

Powered by iCagenda