Per un pugno di dollari. Por un puñado de dólares

Categoría
Proyecciones
Fecha
Miércoles, 30 de Septiembre de 2020 20:15
Lugar
Sala Gonzalo de Berceo
Teléfono
941 291209

Miércoles 30 de septiembre a las 20:15 horas

El precio de las entradas es de 2,5 €, (Carné Joven 2 €) Las entradas se venderán en taquilla una hora antes del comienzo de la sesión.

España, Alemania, Italia. Inglés (VOSE).

Dirección: Sergio Leone Guion: Sergio Leone, Víctor Andrés Catena, Jaime Comas Gil (Historia: A. Bonzzoni, Víctor Andrés Catena, Sergio Leone. Intérpretes: Clint Eastwood, Marianne Koch, Gian Maria Volonté, Wolfgang Lukschy, Sieghardt Rupp, Joseph Egger, Antonio Prieto, José Calvo, Margarita Lozano, Daniel Martín, Benito Stefanelli, Mario Brega, Bruno Carotenuto, Aldo Sambrell, Raf Baldassarre, Luis Barboo, Frank Braña, José Canalejas, Juan Cortés, Álvaro de Luna. Música: Ennio Morricone Fotografía: Massimo Dallamano Género: Western | Spaghetti Western. Remake

PREMIOS

Sindicato Italiano de Periodistas de Cine 1964: Mejor Banda Sonora, 2 nominaciones.

SINOPSIS

Tras la muerte de Juárez, en México dominan la injusticia y el terror. Joe, un pistolero vagabundo, llega al pueblo fronterizo de San Miguel, donde dos familias se disputan el control del territorio, y entra al servicio del clan Rojo. Una noche, Joe es testigo del intercambio de oro por armas entre mexicanos y soldados de la Unión.

Primera entrega de la Trilogía del Dólar de Sergio Leone, en la que se incluyen ‘Por un puñado de dólares’ (1964), ‘La muerte tenía un precio’ (1965) y ‘El bueno, el feo y el malo’ (1966). Clint Eastwood encabeza el reparto de esta cinta considerada la gran precursoradel éxito del spaghetti western, considerada como un remake en clave western de ‘Yojimbo’ de Akira Kurosawa.

La Filmoteca impone el uso obligatorio de mascarilla a todos sus asistentes y una reducción de aforo al 75%  para asegurar la distancia de seguridad

Las películas se proyectarán en la Sala Gonzalo de Berceo de Logroño, que cuenta con un aforo de 215 butacas.

Una vez comenzada la sesión no se permitirá la entrada a la sala.

Todas las películas se proyectarán en versión original y subtituladas al castellano si éste no es el idioma de la película.

 
 

Powered by iCagenda