29 Junio, Jueves, 2017

Infojoven encabezado

Infojoven
Portal de Información Joven Ayuntamiento de Logroño
Espacio Cultura Joven La Gota de Leche    C/ Once de Junio, 2
Whatsapp: 628 569 018  628 569 018       infojoven@logro-o.org       941 201 615

Búsqueda

Garantía Juvenil

 

La Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven es una iniciativa del Ministerio de Empleo y Seguridad Social aprobada en febrero de 2013, tras un proceso de diálogo y participación con los Interlocutores Sociales, para dar respuesta a la situación laboral en la que se encuentran muchos jóvenes en España. Se contemplan actuaciones para mejorar la empleabilidad, facilitar la inserción en el ámbito laboral, promover el emprendimiento y mejorar su situación dentro del mercado de trabajo.

Para hacerlo posible, la Estrategia contiene 100 medidas encaminadas a favorecer la inserción laboral de los jóvenes, ya sea por cuenta ajena o a través del emprendimiento.

 Modificaciones y mejoras en la Garantía Juvenil (diciembre 2016)

 

 

 

 

 

Catálogo de medidas

La Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, en la que se enmarca la Garantía Juvenil, contempla un catálogo de medidas ajustadas a los distintos perfiles de jóvenes. Las medidas previstas se vertebran en torno a cuatro ejes principales líneas de actuación:

  • Mejora de la intermediación
  • Mejora de la Empleabilidad
  • Estímulos a la contratación
  • Fomento del emprendimiento

¿QUÉ ES LA GARANTÍA JUVENIL?

La Garantía Juvenil es una iniciativa europea que pretende facilitar el acceso de los jóvenes al mercado de trabajo. En España se enmarca en la estrategia de Emprendimiento Joven aprobada en febrero de 2013 por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. La Recomendación sobre la Garantía Juvenil establece que los jóvenes puedan recibir una oferta de empleo, de educación o formación tras haber finalizado sus estudios o quedar desempleados.

 Requisitos para inscribirse en Garantía Juvenil

Cómo darse de alta en el sistema 

Si ya estás inscrito en el Sistema de Garantía Juvenil puedes buscar empleo en el portal Empléate. Este es un portal que canaliza toda la oferta procedente de los distintos servicios públicos de empleo, estatal y autonómicos, así como de diferentes portales privados.

Portal de Garantía Juvenil