13 Julio, Lunes, 2020

Infojoven encabezado

Infojoven
Portal de Información Joven Ayuntamiento de Logroño
Espacio Cultura Joven La Gota de Leche    C/ Once de Junio, 2
Whatsapp: 628 569 018  628 569 018       infojoven@logro-o.org       941 201 615

Búsqueda

Recorre Europa con DiscoverEU

banner-discoverEU-20 Atención!! PROGRAMA POSTPUESTO POR EL COVID-19 AVISO IMPORTANTE: Como ya sabéis, la nueva edición de #DiscoverEU ha sido aplazada, pero quienes ya tuvieran reservados sus billetes de la edición anterior, la de noviembre de 2019, podrán cambiarlos y resolver todas sus dudas en hello@start-discover.eu

Los seleccionados en la edición de noviembre de 2019 podían realizar sus viajes entre el 1 de abril y el 30 de octubre de este año, pero la situación generada por el COVID-19 obliga a anular estos viajes.

¿Tienes 18 años? ¿Tienes ganas de aventuras? Préparate con esta iniciativa. Entre el 12 y el 26 de marzo se celebra una nueva ronda de DiscoverEU la iniciativa de la Unión Europea para que las y los jóvenes descubran Europa, su patrimonio cultural y diversidad, y vivan una experiencia única en solitario o como parte de un grupo

La próxima ronda de candidaturas estaba abierta del 12 al 26 de marzo. Podrán participar jóvenes nacidos entre el 1 de julio de 2001 y el 30 de junio de 2002 con nacionalidad de uno de los Estados miembros de la Unión. ¿Dónde encuentro información sobre el impacto del coronavirus? Pincha aquí

Al menos 30.000 beneficiarios podrán viajar por Europa durante un máximo de un mes. El medio de transporte preferente será el tren, pero se ofrecerán opciones alternativas a jóvenes que vivan en áreas remotas o islas. Quienes estén interesados, deberán presentar su solicitud en el Portal Europeo de Juventud. DiscoverEU

En primer lugar se comprobará que cumplen las condiciones de edad y nacionalidad requeridas. Después los solicitantes deberán indicar si optan por viajar en solitario o en un grupo de hasta cinco personas.

También facilitarán una dirección de correo electrónico, que será verificada, y responderán a cinco preguntas sobre la Unión, sus instituciones y su realidad política y cultural. Además, se les planteará una sexta pregunta complementaria que servirá para desempatar.

Finalmente, tendrán que aportar información adicional sobre sus planes de viaje.

Un comité de evaluación se reunirá en abril para tomar una decisión y entre el 4 y el 18 de mayo quienes hayan resultado ganadores o quienes ocupen un puesto en la lista de espera recibirán una notificación de la Comisión Europea.

Si cumples los requisitos, no lo dudes y aprovecha esta oportunidad única.

¿Cómo participar?

Para poder ser admitido es necesario tener 18 años cumplidos (haber nacido entre el 1 de julio de 2001 y el 30 de junio de 2002, ambos inclusive) así como tener la nacionalidad de uno de los Estados miembros de la Unión Europea en el momento de la decisión de adjudicación. 

Todos los candidatos que sean elegidos para participar en esta iniciativa se convertirán en embajadores de viaje de DiscoverEU, por lo que deberán contar sus experiencias de viaje a través de redes sociales como Instagram, Facebook o Twitter, utilizando la etiqueta #DiscoverEU. 

Esta iniciativa permite añadir hasta cuatro amigos al grupo de viaje y combinar planes de viaje con otros participantes del programa. 

Si estás interesado en formar parte de esta nueva convocatoria de DiscoverEU, presenta tu candidatura a través del formulario online que estará disponible en la página web oficial de DiscoverEU a partir de esa fecha. 

Y si tienes alguna duda, mándanos tu consulta al correo eurodesk@injuve.es e intentaremos ayudarte.