20 Agosto, Domingo, 2017

Infojoven encabezado

Infojoven
Portal de Información Joven Ayuntamiento de Logroño
Espacio Cultura Joven La Gota de Leche    C/ Once de Junio, 2
Whatsapp: 628 569 018  628 569 018       infojoven@logro-o.org       941 201 615

Búsqueda

Empleo en el extranjero

 JobSites.Feat 1Son muchos los jóvenes que deciden pasar una etapa de su vida en el extranjero para tomar cierta distancia de su lugar habitual de residencia y conocer otras formas de vivir, o que necesitan ampliar su espacio para desarrollar una actividad laboral. Cada vez son más los jóvenes que debido a la difícil situación del mercado laboral que hay en este momento en España, deciden irse a otro país. Las posibilidades en otros países pueden ser infinitas pero es preciso planificar tanto tu salida como tu estancia en el extranjero, así tu experiencia será en éxito tanto a nivel profesional como a nivel personal. 

Hay una serie de preguntas que debes hacerte antes de comprar el billete hacia cualquier destino. Con tu formación y experiencia ¿cúal es el mejor destino?, ¿qué país ofrece más posibilidades de empleo en tu sector?, ¿Conoces las condiciones de trabajo del país donde tienes pensado instalarte?... éstas y más cuestiones que te estás haciendo las puedes solucionar a continuación

¿Qué oportunidades de trabajo puedes encontrar?. Uno de los primeros organismos que debes conocer es la Red Eures.

Es el sistema que conecta y coordina más de 5.000 oficinas de empleo de los distintos paises europeos, para poner en contacto a ofertantes y demandantes de empleo de todo tipo.

Con sólo registrarte, podrás crear tu Currículum Vitae Europeo. Este será puesto a disposición de las empresas registradas en el portal. EURES permite crear y gestionar perfiles de búsqueda de empleo y recibir ofertas de empleo por correo electrónico y notificaciones de nuevos puestos de trabajo que correspondan con tu perfil.

La Red Eures además informa de las condiciones de vida y de trabajo de cada uno de los países que la componen: coste de la vida, del alojamiento, del transporte, cómo funciona el sistema sanitario, los tipos de contrato, la remuneración, vacaciones y permisos, etc y los sistemas de educación y formación europeos.

Cuenta con más de 850 consejeros EURES, expertos en movilidad laboral europea, cuya misión es asesorar sobre temas prácticos, jurídicos y administrativos relacionados con la búsqueda y aceptación de un trabajo en Europa. Puedes contactar con estos asesores de EURES, (70 de ellos en España) por correo electrónico, teléfono o en sus oficinas de representación en los Servicios Públicos de Empleo.

Si quieres contactar directamente con el consejero de la Red Eures en La Rioja, lo puedes encontrar en la siguiente dirección

Recomendaciones a seguir antes de emprender viaje en busca de empleo. Una vez que has elegido el país donde vas a desarrollar tu vida laboral, hay una serie de aspectos que debes tener en cuenta, y son los aspectos legales (Documentación personal), aspectos sanitarios (Tarjeta Sanitaria Europea) y aspectos laborales (todos los trámites acerca del contrato de trabajo, condiciones de trabajo, salario, etc del país que has elegido). 

Enlaces te pueden ayudar en tu búsqueda de empleo en el extranjero.- Gracias a Internet hoy todo esto es más fácil y rápido. Te ofrecemos una serie de enlaces que te informan de ofertas de empleo en cualquier punto del planeta. Webs Trabajo Extranjero

Guía Trabajar en Verano 2017