21 Septiembre, Sábado, 2019

Infojoven encabezado

Infojoven
Portal de Información Joven Ayuntamiento de Logroño
Espacio Cultura Joven La Gota de Leche    C/ Once de Junio, 2
Whatsapp: 628 569 018  628 569 018       infojoven@logro-o.org       941 201 615

Búsqueda

Doctorado

Los estudios de Doctorado ofrecen una formación avanzada en las técnicas de investigación.

Constan de formación transversal y específica, pero su actividad esencial es la investigación. Estos estudios finalizan con la elaboración y defensa de la tesis doctoral.

Su duración es de un máximo de tres años a tiempo completo.

Para acceder a los estudios de doctorado será necesario que estés en posesión de los títulos oficiales españoles de Grado (o equivalente) y de Máster universitario (o equivalente), siempre que se hayan superado, al menos, 300 créditos ECTS en el conjunto de estas dos enseñanzas.

¿Qué son los Créditos ECTS?

El concepto de crédito ECTS (European Credit Transfer and Accumulation System) es un nuevo sistema de valoración de las enseñanzas universitarias que constituye una de las principales medidas de la implantación del EEES. Nace y se desarrolla con el programa europeo de intercambio de estudiantes universitarios ERASMUS-SOCRATES, como respuesta a la necesidad de encontrar un sistema de equivalencias y reconocimenito de los estudios cursados en otros países. 

Hasta ahora, el concepto de crédito en España estaba establecido en 10 horas lectivas teóricas, prácticas o equivalencias (prácticas en empresas, estudios en el extranjero, etc). Con la implantación del EEES, el concepto de crédito cambia, ya no se valorará la duración de las clases impartidas por el profesor, sino el volumen de trabajo total que el estudiante debe realizar para superar la asignatura, donde se incluyen las horas de clase teórica y práctica, el esfuerzo dedicado al estudio, la preparación y realización de exámenes, la asistencia a seminarios y jornadas. En este sentido, el valor del crédito pasará de 10 horas de clase a entre 25 y 30 horas de trabajo, de manera que cada estudiante realice 60 créditos ETCS a tiempo completo durante un curso académico.