14 Diciembre, Viernes, 2018

Infojoven encabezado

Infojoven
Portal de Información Joven Ayuntamiento de Logroño
Espacio Cultura Joven La Gota de Leche    C/ Once de Junio, 2
Whatsapp: 628 569 018  628 569 018       infojoven@logro-o.org       941 201 615

Búsqueda

Acceso a la Universidad

acceso uni¿CÓMO SE ACCEDE A LA UNIVERSIDAD?

Existen varias vías para acceder a la universidad, pero si has obtenido un Título de Bachiller debes superar la Evaluación de Bachillerato Para el Acceso a la Universidad (EBAU). 

 

¿Qué es y en qué consiste la EBAU?

Es el examen que deben superar los estudiantes que han obtenido el Título de Bachiller. Suele durar cuatro días, es corregido por un tribunal formado por profesores especialistas. Consta de dos partes: 

  1. Fase General, en la que los alumnos se examinan de forma obligatoria de algunas materias que han cursado durante el curso
  2. Fase Especifíca, en la que los estudiantes se examinan de hasta cuatro materias de modalidad de las que no se han examinado en al fase general y que deben tener relación con los estudios que quieran cursar. 

Para hacer la EBAU tienes que tramitar la matrícula desde tu centro a finales del mes de mayo si quieres realizarla en junio y a principios de septiembre si quieres realizarla en septiembre. La nota se calcula teniendo en cuenta la nota del expediente académico (60%), y la nota de la fase general (40%) para optar a una máxima puntuación de 10 puntos, que pueden ser incrementados hasta 14 en función de la nota y los parámetros de ponderación de las materias de la fase específica.

En caso de no estar conforme con la calificación obtenida puedes cursar una reclamación a través de dos vías: doble corrección y revisión.

Pincha aquí para ampliar información de la EBAU

Resolución de 3 de febrero de 2018, de la Dirección General de Educación, por la que se dictan instrucciones en el ámbito de la Comunidad Autónoma de LaRioja sobre la prueba de evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad (EBAU) para el curso 2017/2018

Otras vías de acceso a la Universidad