14 Diciembre, Viernes, 2018

Infojoven encabezado

Infojoven
Portal de Información Joven Ayuntamiento de Logroño
Espacio Cultura Joven La Gota de Leche    C/ Once de Junio, 2
Whatsapp: 628 569 018  628 569 018       infojoven@logro-o.org       941 201 615

Búsqueda

Servicio de mediación integral ante las entidades financieras

mediacion18Programa prioritario de mediación integral en materia de ejecuciones hipotecarias de vivienda habitual. SOLICITA TU CITA AL 941 227900

El Gobierno de La Rioja, a través del Instituto de la Vivienda de La Rioja (IRVI), presta un servicio de mediación integral ante las entidades financieras destinado a las familias afectadas por procesos de ejecución hipotecaria. Este servicio busca elmantenimiento de las familias en sus viviendas agotando las diferentes posibilidades legales existentes en la actualidad con el objetivo de evitar los desahucios.

En los casos en los que no sea posible lo anterior, el IRVI gestiona una solución de alojamiento en otra vivienda, bien de Fondo Social de Viviendas creado por las entidades financieras, o bien de la Bolsa de Alquiler del Gobierno de La Rioja. La acción del IRVI incluye la información y asesoramiento sobre la obtención de cuantas ayudas públicas (estatales, autonómicas o municipales) pudieran corresponder a las familias afectadas. El Instituto de la Vivienda de La Rioja (en cuyo accionariado se encuentran el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Logroño) pone a disposición de este programa sus recursos técnicos y humanos, con personal especializado en el ámbito jurídico y la mediación.

Este programa rinde cuentas ante una comisión de seguimiento que se reune todos los meses y que está formada por un representante del IRVI, otro del Ayuntamiento de Logroño, otro de la Federación Riojana de Municipios y un representante de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de La Rioja.

Acceder al programa