18 Octubre, Miércoles, 2017

Infojoven encabezado

Infojoven
Portal de Información Joven Ayuntamiento de Logroño
Espacio Cultura Joven La Gota de Leche    C/ Once de Junio, 2
Whatsapp: 628 569 018  628 569 018       infojoven@logro-o.org       941 201 615

Búsqueda

Estudios Universitarios

A partir del curso 2010-2011 se adopta un sistema basado en dos niveles y tres ciclos:
· GRADO: Comprende el 1º Ciclo.
· POSTGRADO: Comprenden el 2º Ciclo (Master) y el 3º Ciclo (Doctorado).

ESTUDIOS DE GRADO (duración de entre 4 a 6 Cursos)

· Finalidad: Obtención por parte del estudiante de una formación general, en una o varias disciplinas, orientada a la preparación para el ejercicio de actividades de carácter profesional.

· Titulación: Graduado en (nombre del título) por la Universidad (nombre de la universidad).

· Planes de estudio: Tendrán aproximadamente 240 créditos que contendrán toda la formación teórica y práctica que el estudiante deba adquirir: aspectos básicos de la rama de conocimiento (Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas, Ingeniería y Arquitectura), materias obligatorias u optativas, seminarios, prácticas externas, trabajos dirigidos, otras actividades formativas y elaboración y defensa de un trabajo de fin de Grado.

ESTUDIOS DE POSTGRADO

- Finalidad: La especialización del estudiante en su formación académica, profesional o investigadora.

- Máster (60-120 Créditos): Prepara al estudiante en una formación avanzada, de carácter especializado o multidisciplinar, orientada a la especialización académica o profesional, o bien a promover la iniciación en tareas investigadoras. Para poder acceder al Master es necesario estar en posesión de un título universitario oficial de Grado (español o expedido por una institución de Educación Superior del Espacio Europeo de Educación Superior)

- Doctorado: Formación avanzada en las técnicas de investigación, incorpora cursos, seminarios u otras actividades orientadas a la formación investigadora así como la elaboración y presentación de la correspondiente tesis doctoral, consistente en un trabajo de investigación.

MATERIAS.- Las materias de un plan de estudios se clasifican en: Formación básica, Obligatorias, Optativas, Prácticas externas (si las hubiere) y Trabajo fin de Grado. Por la duración las materias o asignaturas pueden ser anuales (que duran todo el curso) o cuatrimestrales ( 4 meses)

CRÉDITO EUROPEO (ECTS: EUROPEAN CREDIT TRANSFER SYSTEM) (ECTS: Medida del haber académico que representa la cantidad de trabajo que el estudiante necesita para alcanzar los objetivos de formación superando las materias que integran los planes de estudio conducentes a una titulación universitaria. Unidades de medida de las enseñanzas). 1 CRÉDITO ECTS = 25-30 HORAS DE TRABAJO.

ACCESO A LOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS

Se puede acceder a la Universidad desde varias vías:

1. Desde Bachillerato: Es necesario haber superado la Prueba de Acceso a la Universidad. .

2. Desde un Ciclo Formativo de Grado Superior
3. Desde otras vías: Acceso para personas que han cumplido 25 años de edad, para personas con más de 40 y con experiencia laboral y para aquéllas que hubieran cumplido 45 años.

Para ampliar información sobre los Estudios Universitarios pincha Estudios Universitarios