18 Octubre, Miércoles, 2017

Infojoven encabezado

Infojoven
Portal de Información Joven Ayuntamiento de Logroño
Espacio Cultura Joven La Gota de Leche    C/ Once de Junio, 2
Whatsapp: 628 569 018  628 569 018       infojoven@logro-o.org       941 201 615

Búsqueda

Quiéreme Bien

 

Segunda edición del Taller Quiéreme bien QMB para jóvenes de 16 a 26 años.

Tendrá lugar  los viernes de noviembre:7.14.21 y 28 de  18:30 a 20:30 h en la Gota de Leche

El taller persigue proporcionar al joven los conocimientos y herramientas necesarias para mejorar la elección de pareja, descubrir si la actual es saludable y aumentar las habilidades necesarias en caso de conflicto o ruptura contando con el psicólogo del programa Quiéreme Bien. En las diferentes sesiones se ofrece mejorar la comunicación en la pareja y se aportan estrategias para afrontar situaciones difíciles: celos, discusiones, infidelidades, comportamientos abusivos, como poner fin  a una relación de forma adecuada..

Las inscripciones se recogen hasta el 31 de octubre en:

email:sociales@logro-o.org

En el telefono 010

El programa "Quiéreme...bien" es un programa de sensibilización acerca de la violencia en parejas jóvenes. Se inició a finales de 2009 por este Ayuntamiento, para prevenir la violencia de género entre los más jóvenes, dirigido a escolares de Bachillerato y ciclos formativos.

Programa de sensibilización acerca de la violencia en parejas jóvenes, favoreciendo una actitud crítica y de denuncia a los malos tratos para el logro de unas relaciones afectivas armónicas como principal elemento protector de la salud psicosocial y el bienestar general. El blog se inició a finales de 2009 y se ha continuado en campañas sucesivas incorporando nuevos contenidos, actuaciones de dinamización y captación de voluntariado.

Dirigido a:
Jóvenes entre 16 y 24 años. (sesiones educativas). Ampliación hasta 35 años (asesoría)

Ámbito escolar: ESO, Bachillerato y aulas de PCPI.

Ámbito Comunitario: Asociaciones Juveniles, Pioneros, Apir, Escuelas Taller, PLUS Ultra...

Objetivos:
Detección y detención de los diferentes tipos de maltrato en sus relaciones de pareja tanto formales como informales.
* Que los jóvenes aprendan a identificar actitudes machistas en sus relaciones de pareja y su relación con los estereotipos de género.
* Que los jóvenes aprendan a desmontar las justificaciones que toleran la violencia de género y los mitos que las mantienen.
* Que los jóvenes incorporen herramientas para un buen trato a la pareja y para resolver los malestares y conflictos de pareja de forma saludable.
* Que tengan un recurso disponible en el que consultar sobre problemas y malestares derivados de sus relaciones sentimentales y sexuales.
* Valorar la dignidad de la persona, en sus relaciones de pareja donde el del respeto sirve de tronco común a todo los valores