18 Octubre, Miércoles, 2017

Infojoven encabezado

Infojoven
Portal de Información Joven Ayuntamiento de Logroño
Espacio Cultura Joven La Gota de Leche    C/ Once de Junio, 2
Whatsapp: 628 569 018  628 569 018       infojoven@logro-o.org       941 201 615

Búsqueda

Eurodesk

 

Servicio de información sobre programas e iniciativas europeas. La red de Eurodesk se encuentra sustentada por tres elementos:

A. Organizaciones europeas 
Oficina Europea de Eurodesk: fundada en Bruselas en 1996 cuenta actualmente con 5 trabajadores a tiempo completo y 2 becarios, encargados de prestar apoyo a los Socios Nacionales, coordinar actividades, ayudar en el mantenimiento de la red y establece criterios de calidad y objetivos comunes (EYCA, EYF, ERICA,..).
AISBL: asociación internacional con carácter jurídico creada en 1998 para resolver el estatus legal de Eurodesk.
Comité Ejecutivo: elegido entre los Socios Nacionales, el comité se reúne 5 veces al año. Es el vínculo de contacto entre la Comisión Europea y los Socios Nacionales.

B. Los Socios Nacionales
Para que funcione Eurodesk es necesaria la participación de todos los Socios Nacionales, cuyas funciones principales son:

Tareas administrativas: obtención de fondos de la Comisión.
Actividades en red: participación en la intranet de Eurodesk y dar formación.
Búsqueda y gestión de la información: traducción de la página Web.
Gestión de la base de datos y del Portal Europeo de Juventud: revisar y actualizar contenidos y traducción de noticias de la página principal.
Promoción de Eurodesk y del Portal Europeo de Juventud.

C. Los Multiplicadores Cualificados

Son las oficinas locales repartidas por pueblos y ciudades de toda Europa que dan a conocer a los jóvenes la información, tanto presencialmente como a través de las herramientas informáticas de Eurodesk. Los multiplicadores cualificados reciben:

Documentación: criterios de calidad de Eurodesk, manual de Eurodesk, plan de trabajo en red, documentos para los seminarios y plan de actividades de los socios de Eurodesk.
Seminarios y cursos: el curso de aprendizaje incluye: breve introducción sobre Eurodesk, responsabilidades y atribuciones del Socio nacional, el día a día de trabajo en la red, herramientas de Eurodesk, cómo responder preguntas, estrategias de promoción y estrategias de cooperación. Además, una vez al año, se organiza un Seminario Internacional de multiplicadores cualificados y varias reuniones de coordinación a nivel nacional.