15 Diciembre, Viernes, 2017

Infojoven encabezado

Infojoven
Portal de Información Joven Ayuntamiento de Logroño
Espacio Cultura Joven La Gota de Leche    C/ Once de Junio, 2
Whatsapp: 628 569 018  628 569 018       infojoven@logro-o.org       941 201 615

Búsqueda

Servicio Voluntariado Europeo

 

La Unión Europea apoya iniciativas de educación no formal a favor de los jóvenes a través del SERVICIO VOLUNTARIO EUROPEO. Esta acción se enmarca dentro del programa JUVENTUD EN ACCIÓN y se financia por tanto con fondos comunitarios. El Servicio Voluntario Europeo (SVE) permite a los jóvenes ejercer una actividad de voluntariado en otro país por un periodo de tiempo (12 meses como máximo) a través de proyectos transnacionales en calidad de voluntarios. Estas actividades de voluntariado pueden efectuarse en el ámbito del medio ambiente, las artes, la cultura, la animación para niños, jóvenes o personas mayores, el patrimonio, la cultura, o los deportes y las actividades de tiempo libre.

 

SVE NO ES UN CURSO DE IDIOMAS pero asegura el aprendizaje de una lengua.
SVE NO SON PRÁCTICAS PROFESIONALES pero facilita la adquisición de conocimientos prácticos aplicables a la vida profesional.
SVE NO ESTA REMUNERADO pero permite que el voluntario pueda acceder al programa con todas las necesidades cubiertas de alimentación, transporte, alojamiento, seguro médico, formación, asignándole al mismo tiempo un dinero de bolsillo. El viaje esta financiado al 90% .

Servicio de Voluntariado EuropeoEl Servicio Voluntario Europeo (SVE) te ofrece la oportunidad de “aprender ayudando” o “ayudar aprendiendo” a través de la realización de actividades desarrolladas en el seno de una organización