22 Agosto, Martes, 2017

Infojoven encabezado

Infojoven
Portal de Información Joven Ayuntamiento de Logroño
Espacio Cultura Joven La Gota de Leche    C/ Once de Junio, 2
Whatsapp: 628 569 018  628 569 018       infojoven@logro-o.org       941 201 615

Búsqueda

“MELO JIGUEN / COLOR DE MUJER” SENEGAL Mercedes Vall e Issa Kouyaté Ong Coopera

Baner-Postales-Viajateca-Senegal-17

Experiencias de la Viajateca 2017
Exposición fotográfica del 3 al 30 de mayo Pasillo de Exposiciones Gota de Leche

Horarios de visita de lunes a viernes de 9 a 14 h. y de 16 a 22 h. Sábados de 10 a 14 h. y de 18 a 22:30 h.  La Tertulia Viajera tendrá lugar el sábado 20 de mayo a las 19:30 h. SUM Gota de Leche

 

 

En la tertulia participarán la autora de las imágenes de esta exposición, Mercedes Vall e Issa Kouyaté, responsable de un proyecto de ayuda a niños Talibé en Senegal (niños de las escuelas coránicas que a menudo son maltratados y obligados a pedir limosna para sus maestros).

“Melo Jiguen” significa “Color de Mujer” en Wolof que es la lengua materna de mucha gente de Senegal. Es el título de una exposición que a través de 22 fotografías nos muestra la realidad de las mujeres en Senegal, su trabajo, sus objetos cotidianos, el colorido de sus vestidos. Se trata de retratos que son un diálogo personal entre la autora de las imágenes, Mercedes Vall, y las modelos. Imágenes llenas de color y sensibilidad que en ocasiones, parecen cuadros.
Mercedes Vall es la autora de estas fotos. Mercedes se dedica a la docencia y es fotógrafa de corazón. Consigue el lado artístico y único de las cosas cotidianas en cada una de sus imágenes. Además, es cooperante y voluntaria.
Fue en un campo de trabajo de la Ongd riojana Coopera en Senegal, donde realizó todas estas fotos en el verano de 2015. Un trabajo de acercamiento y convivencia con todas estas mujeres en localidad de Malicounda, cerca de Mbour, en el oeste de Senegal.
Esta exposición se enmarca en el ciclo Mira y Piensa de Coopera que, desde 2003, acerca la realidad de muchas personas en países como Senegal, Guatemala, RD del Congo o Ecuador a través de las imágenes y objetos que traen las personas voluntarias de los proyectos.

Actividad con intérprete para personas con discapacidad auditiva usuarias de la lengua de signos