InfoJoven

InfoJoven

In Becas Tags

Se convocan cuatro becas de formación en el Observatorio Estatal de Violencia sobre la Mujer para el período 2020-2021.

Fin del Plazo de presentación de solicitudes quince días hábiles, contados a partir del primer día hábil siguiente al de la publicación de este extracto en el BOE  (Fecha de publicación 1 de junio del 2020) .  

Eutopía es un encuentro internacional de jóvenes creadores, impulsado por el Instituto Andaluz de la Juventud.

Se celebra del 9 al 18 de octubre de 2020, en Córdoba. Esta convocatoria intenta que las nuevas generaciones desarrollen su capacidad de creación como parte su vida, y con ello la solución a los problemas y realidades que les toca vivir.

El plazo de presentación de proyectos finaliza el 15 de junio.

Si tienes experiencia trabajando con jóvenes, eres educador social o monitor de tiempo libre con titulación y estás interesado en recibir formación contra el racismo, el discurso de odio y la islamofobia, este es tu curso.

Necesario inscripción previa antes del 26 de junio, las plazas son limitadas.

La Asociación SER JOVEN pone en marcha este curso donde pretendemos animar a los usuarios principiantes de las redes sociales a usarlas de una manera fácil y ayudarles para que lo hagan eficazmente. 

Está destinado, preferentemente, a Jóvenes entre los 18 y 30 años asociados o no y a personas relacionadas con la temática, Animadores/as, responsables de Asociaciones Juveniles; Educadores/as, Monitores/as y Directores/as de Tiempo Libre, que trabajen, en especial,  en el ámbito de la animación y el tiempo libre.

Plazo de Inscripción:  Hasta el 10 de junio a las 14:00 h.

Subvenciones20La Dirección General de Juventud del Gobierno de La Rioja abre la convocatoria de subvenciones para Iniciativas Emblemáticas de Emancipación Juvenil para el año 2020, que cuentan con una partida económica de 168.000 euros. El objeto de la presente convocatoria es fomentar el desarrollo de iniciativas emblemáticas de emancipación destinadas a jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y los 35 años. El plazo de solicitud comienza el día 2 y finaliza el día 24 de junio de 2020

La Federación Riojana de organizaciones en favor de las personas con discapacidad intelectual ha organizado el curso 'Uso de escalas de calidad de vida familiar'. Curso para presentar las dimensiones del modelo de Calidad de Vida Familiar que han sido revisadas, formar a profesionales en los modelos y escalas de Calidad de Vida Familiar, además de conocer las posibilidades de estas herramientas a nivel familiar y a nivel organizacional.

Se impartirá del 15 de junio al 10 de julio de 2020

El Instituto de la Juventud de España convoca la concesión de subvenciones para el mantenimiento, funcionamiento y equipamiento de asociaciones juveniles, organizaciones juveniles y entidades prestadoras de servicios a la juventud de ámbito estatal, para el año 2020.

El Plazo para presentar las solicitudes comienza el 28 de mayo y finaliza el 24 de junio de 2020.

El Museo de América acoge, hasta el 30 de junio de 2020, la exposición temporal “Miguel de la Quadra-Salcedo. Una vida de aventura”, retrospectiva dedicada a la figura de Miguel de la Quadra-Salcedo (1932-2016), gran aventurero, pionero del reportaje y periodismo en España y promotor de la Ruta Quetzal.

En torno a esta exposición, se convoca a los mayores de 18 años a participar en el Concurso de Intervención Artística “Tras las huellas de Miguel”, organizado en colaboración con Panama Jack. Los interesados en participar podrán hacerlo en el periodo comprendido entre el 1 de mayo y el 21 de junio de 2020.

TALLER DE COCINA ONLINE

Jueves 25 de junio a las 19 h. a través de la plataforma ZOOM

Inscripciones abiertas en Infojoven. Plazas limitadas. Gratuito.

Imparte Aarón Langarica. 

Preferente para jóvenes entre 18 y 35 años.

 

En este taller de cocina, los participantes podrán disfrutar, de la elaboración de un GAZPACHO DE SANDÍA CON RICOTTA y CRÊPE DE SALMÓN MARINADO EN SOJA, AGUACATE Y RICOTTA 

El Organismo Internacional de Juventud, OIJ, convoca este concurso de fotografía para que las personas jóvenes compartan cómo están viviendo sus experiencias del confinamiento durante la crisis del COVID-19. Pueden participar personas entre los 15 y 35 años de edad, de cualquiera de los 21 países de la Comunidad OIJ.  El plazo de participación es hasta el 18 de junio.

 

Página 1 de 17