24 Noviembre, Viernes, 2017

Infojoven encabezado

Infojoven
Portal de Información Joven Ayuntamiento de Logroño
Espacio Cultura Joven La Gota de Leche    C/ Once de Junio, 2
Whatsapp: 628 569 018  628 569 018       infojoven@logro-o.org       941 201 615

Búsqueda

ARTEFACTO 2017

ArtefactoNoviembre2017 Cartel

 

Festival ARTEFACTO 2017 del 3 al 15 de noviembre. Exposiciones, talleres, IV Feria Pop Up, percusión, teatro, música, literatura, live painting, proyecciones, etc

Descárgate aquí la programación de #Artefacto2017

¿QUÉ ES ARTEFACTO?

ARTEFACTO es una de las iniciativas del Ayuntamiento de Logroño con la que muestra su compromiso con la creación y la cultura contemporánea dirigida a los jóvenes de la ciudad. Nace como una propuesta de un grupo de jóvenes voluntarios del Programa de Cultura Juvenil y se completa con una convocatoria pública a asociaciones y jóvenes no asociados de la ciudad de Logroño que desean proponer actividades de índole artístico-cultural.

 

UN POCO DE HISTORIA
La primera edición tuvo lugar en abril de 1999 en la que se celebraron 17 actividades a cargo de 67 participantes. La segunda edición tuvo lugar en abril de 2000 y en ella se llevaron a cabo 16 actividades y participaron más de 50 jóvenes. A partir de entonces se concibe el festival como un resumen de todas las actividades culturales que se realizaban a lo largo de todo el año, trasladándo su aparición anual al último trimestre.
En esta proporción no ha dejado de crecer, hasta la edición del año 2012 en la que se superó ampliamente el número de 50 actividades y 500 jóvenes.

Es un lugar de ocio y encuentro en el que se promueve la creación contemporánea desde una perspectiva multidisciplinar, poniendo al servicio de los jóvenes de Logroño espacios y recursos técnicos especializados para el desarrollo de prácticas artísticas contemporáneas. Así, proporciona una estructura estable que apoya la producción de proyectos multidisciplinares con especial atención a la profesionalización de jóvenes creadores.
Es un escenario para la expresión y el intercambio cultural con un amplio programa de actividades hechas por y para los jóvenes, cursos, seminarios, talleres, jornadas, exposiciones y recitales.
En ARTEFACTO, las artes plásticas, el cine y el vídeo, la música, las artes literarias, la danza y el teatro son campos de creación que reflejan, en sus contenidos las principales tendencias culturales y artísticas.
El principal objetivo de ARTEFACTO es convertirse en un punto de referencia para la creación, experimentación y el pensamiento del arte y la cultura contemporánea de los jóvenes logroñeses.