Día del Refugiado. Abriendo fronteras. Queremos acoger

Categoría
Proyecciones
Fecha
Martes, 20 de Junio de 2017 19:00
Lugar
Plaza del Mercado de Logroño - Plaza del Mercado, 26001 Logroño, La Rioja, España

El día 20 de junio sea el Día Mundial de los Refugiados. En muchos lugares del mundo se celebrarán actos, concentraciones, manifestaciones y acciones ciudadanas de todo tipo.

Desde "Abriendo Fronteras, Queremos Acoger" hacemos una propuesta: os invitamos a salir a la plaza, sumándoos a las actividades que se estén organizando en vuestras calles y plazas, o a que convoquéis si aún no hay nada en vuestro pueblo o ciudad. Y, ahí, que hagamos algo que nos una, que sepamos que estamos participando en una actividad compartida con muchas otras personas de diferentes ciudades: que saquemos nuestros instrumentos y voces afinadas (en la medida de lo posible) a interpretar la adaptación de la Solfónica de la "Canción del Pueblo" con el tema que nos ocupa.

Aquí tenéis un par de ejemplos: https://www.youtube.com/watch?v=vlI3Vvyh54c (a partir del minuto 10)
y
https://www.mituin.com/…/flashmob-de-coros-por-los-derechos….

Finalmente, terminaremos con un gran abrazo colectivo, como símbolo de la voluntad de los pueblos de acoger a quienes quieren vivir con nosotros y nosotras.

En estos días subiremos los acordes para tocarla con guitarra, y un pequeño vídeo explicativo de esta propuesta.

También os invitamos a grabar la acción y fotografiarla, para que podamos después realizar una pequeña pieza audiovisual que poder difundir.

Si necesitáis cualquier información, podéis pedirla por aquí o escribir a queremosacoger@gmail.com.

¡Nos vemos en las plazas!

 
 

Powered by iCagenda