ANFITRIÓN de Plauto

Categoría
Teatro
Fecha
Lunes, 21 de Septiembre de 2020 21:00
Lugar
Teatro Bretón de los Herreros
Teléfono
941 20 72 31

Lunes 21 de septiembre a las 21 horas

Dirección: JUAN CARLOS RUBIO Movimiento escénico: CHEVY MUDARAY Diseño de iluminación: JOSÉ MANUEL GUERRA Espacio Sonoro: JULIO AWAD Diseño de vestuario: PAOLA TORRES Diseño de escenografía: ALLEN WILMER y LETICIA GAÑÁN

Una producción del FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO CLÁSICO DE MÉRIDA, MIXTOLOBO y PENTACIÓN

ANFITRIÓN es una de las comedias más peculiares y originales de Plauto: en ella como en tantas otras, emana su sentido lúdico del juego teatral, su humor fresco y vital, su rica imaginación y su tremendo amor a la vida.

¿Qué son las redes sociales, tan en boga hoy en día, más que un desesperado intento por observarnos desde fuera, darle forma a nuestro propio ser y mostrarnos (con filtros) al mundo y, por extensión, a nosotros mismos? ¿Necesitamos vernos para creernos? ¿Somos víctimas de nuestra propia imagen y semejanza? Quizá sí. Pero, tranquilos, tampoco es nada nuevo. Todo esto ya lo sabía Molière desde mucho antes que Instagram nos atrapara en sus seductores brazos. Por eso rescató el divertido enredo inventado por Plauto siglos antes y reescribió, con todo su talento, Anfitrión, una historia de seres duplicados que viven la asombrosa paradoja de verse de piel hacia fuera. Ahora nosotros volvemos a retomar el asunto, nos lanzamos a poner en pie una función que mezcla lo divino y lo humano, las pasiones y los odios, las infidelidades y los deseos, las risas y algún que otro sentimiento con el sano propósito de entretener. Pasen y vean, el mayor espectáculo del mundo va a comenzar. Claro que, quizá, en la pista, se encuentren a sí mismos, ¿están preparados?

Uso obligatorio de mascarilla en todo el recinto, colocación de gel hidroalcohólico en accesos y zonas comunes, el mantenimiento de la distancia de seguridad, la entrada y salida a la sala de forma escalonada y ordenada bajo la supervisión del personal de sala y la separación de butacas. Aforo de un 50%.

 
 

Powered by iCagenda