Cuerdas y teclas

Categoría
Conciertos
Fecha
Viernes, 28 de Agosto de 2020 20:00
Lugar
Plaza de San Bartolomé

Jorge Garrido – zanfona, salterio bajo y loop

Efrén López & Milo ke Mandarini

Efrén López– zanfona, bağlama, rabab, dutar, ud

Isabel Martín– voz, bendir, pandero de Peñaparda, pandereta

Carlos Ramírez- zanfona, yaylı tanbur, bağlama, lavta

Jorge Garrido

Músico inquieto de dilatada trayectoria, tanto en el mundo del jazz comoen el de la música tradicional. En 2008 se licenció en Batería Jazz en elCentro Superior de Música del País Vasco Musikene, recibiendo clases de maestros como Jo Krause, Jorge Rossy o Guillermo Klein entre otros.

Asiste con regularidad a los cursos de Zanfona que se imparten en Casa vieja (Ávila), donde ha recibido clases de los más reconocidos intérpretesde este peculiar instrumento, como Germán Díaz, Tobie Miller, Marc Egeao Efrén López.

Actualmente compagina su carrera de batería en el grupo Tündra, quefundó en 2008, con su proyecto en solitario como intérprete de Zanfona, acompañándose de un Salterio bajo y creando loops en directo, reinterpretando repertorio de música antigua y de raíz de muy diversas latitudes.

Efrén López

Pese a ser viejos amigos y compañeros en multitud de proyectos, esta es la primera ocasión en la que Efrén López y Milo ke Mandarini (Isabel Martín y Carlos Ramírez) se presentan como trío sobre un escenario. Las zanfonas y laúdes de los dos multi instrumentistas, Efrén y Carlos, acompañan a la voz y las percusiones de Isabel en un repertorio que incluye tanto creaciones propias de Efrén como piezas tra- dicionales extraídas de siete siglos de tradición ibérica y del arco mediterráneo.

 
 

Powered by iCagenda