“Artistas o bestias”

Categoría
Teatro
Fecha
Jueves, 27 de Agosto de 2020 22:00
Lugar
Plaza de San Bartolomé
Sitio web

Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y Juventud 2015

Interpretación: Gema Viguera y Fernando Moreno

Dirección: Jorge Padín

Equipo artístico y técnico

Técnico: Julián de Nájera

Vestuario: Martín Nalda

Maquillaje: Izaskun Fernández

Escenografía: El Perro Azul

Iluminación: AGT

Fotografía: Raquel Fernández

Diseño gráco: Borja Ramos

Producción: El Perro Azul

La compañía de teatro El Perro Azul nace a la luz de este espectáculo, con la intención de indagar en distintos lenguajes teatrales, capaces de emocionar a un público de cualquier edad.

Es un encuentro de necesidades desde una mirada artística y personal arriesgada, a través de un lenguaje gestual, donde el cuerpo del actor cuenta, mientras sus palabras pueden volar. Más allá del mero entretenimiento, la compañía riojana El Perro Azul busca que el espectador participe de un encuentro evocador sobre el escenario, un encuentro con nuestra búsqueda, nuestras preguntas y sueños. El Perro Azul es para nosotros un regalo que nos hemos querido hacer para:

Lanzarse al vacío sin red... Atreverse a volar sin alas... Por fin...

Pd. Prométeme que no nos vamos a estrellar.

Sinopsis:

Greta es la mujer cañón, Max es el hombre bala. Esta noche sí, por n, realizarán su gran número. En nuestro espectáculo, no hay eras ni domadores, trapecistas, payasos, ni acróbatas, pero jugamos a la sombra de todos ellos. En un ambiente poético, acompañados por canciones de lieder, un piano y una voz melodiosa, los números de circo y las escenas de teatro clásico se suceden, como en los viejos tiempos. Sobre la modesta pista, con una escalera, un telón y dos sillas como únicos compañeros, el mundo del circo nos sirve como metáfora para que un hombre y una mujer nos hablen de nuestros propios sueños, sus miedos, sus recuerdos, nuestros deseos. El circo de la vida se confunde mediante un juego cargado de ingenio y humor con la vida del circo.

¿Quién no ha deseado salir volando? ¿Quién no se ha sentido enjaulado? ¿Quién no busca el aplauso? ¿Quién no vive en la cuerda oja? Pasen y vean.

La puesta en escena

El juego teatral se vuelve espectáculo y magia en esta pista semicircular, donde dos personajes, dos artistas, una mujer y un hombre, una pareja habla consigo misma, con el público sentado en sus butacas, y con su pasado. El circo, cómo no, nos invita a la esta en un escenario abierto, e íntimo a la vez. El rojo carmín, el telón viejo y una escalera como una carpa imaginada, pulmón gigante que nos acoge, nos convierten en espectadores de un circo tal vez soñado. Dos sillas, mucho más que dos muebles, viven en escena con estos dos personajes de carne y hueso. Teatro y circo, danza, ironía y juego se despliegan en un tiovivo reconocible y añorado, un espacio para la ilusión y la poesía.

 
 

Powered by iCagenda