“Sueños de arena”

Categoría
Teatro
Fecha
Viernes, 21 de Agosto de 2020 22:00
Lugar
Plaza de San Bartolomé
Sitio web

Borja Ytuquepintas

Arte con Arena, Marionetas y Música

Intérprete: Borja González, arte en arena

Roc Sala, música original. Piano en directo

Dirección artística: Borja González y Julio Hontana

Primero esperamos una historia. Y llega casi como un cuento. Roc Sala Coll toca un piano un poco anticuado. Acompaña el Érase una vez de un hombre y su vida.

Esperando, una gran marioneta.

Lejos, una pantalla.

A un lado, un pequeño dispositivo, difícil de identicar.

Y entonces aparece en escena un artista muy singular, Borja González, un artista con una sonrisa resplandeciente que de entrada transmite mucha generosidad. Pero Borja es también un artista serio e insólito, un titiritero, un circense y un artista plástico...

Texto de Martine Combréas escrito en el programa Jeunes Publics 2013-2014 del Théâtre Villeneuve lès Maguelone (Francia).

Un artista multidisciplinario que sorprende a grandes y pequeños

Hace muchos años, un pequeño poblado se asentó en una bonita plataforma de arena en el valle de los siete ríos. De una cordillera cercana bajaban rápidas las aguas hacia el pueblo, perlando la arena y los márgenes donde habitaron pueblos muy distintos. Desde entonces los vientos guardaron un fragmento diminuto de cada uno, para volar más tarde por el tiempo.

Supongo que las cosas adquieren una forma porque algo las empuja. Así, cada dibujo es el viaje de una idea, el testigo de que algo se mueve, sin conocer a veces su origen ni el cielo que lo cubre. Pero consciente de que no durará eternamente.

Desde ese lugar de arena Arenetum, hoy Arnedo, he ido intentando crear un mundo artístico en contínua transformación.

 

 
 

Powered by iCagenda