"Yo quiero ser científica"

Categoría
Teatro
Fecha
Viernes, 14 de Febrero de 2020 18:30
Lugar
Auditorio Ayuntamiento de Logroño
Teléfono
941277000

Con motivo del Día internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia 2020 se organiza esta función desde la Concejalía de Alcaldía, Igualdad y Convivencia del Ayuntamiento de Logroño y la Universidad de La Rioja. Se viajará en el tiempo para presentar a algunas de las científicas más importantes de la Historia: Hipatia de Alejandría, Maria Sibylla Merian, Ada Lovelace, Sofia Kovalévskaya, Marie Sklodowska-Curie, Emmy Noëther, Edith Clarke, Klara Von Neumann y Hedy Lamarr.

La obra -representada por investigadoras de la Universidad Pública de Navarra (UPNA)- trata de visibilizar modelos para que las niñas puedan identificarse y e inspirarse, con el fin de incrementar su interés por la ciencia y la tecnología al ser las propias investigadoras quienes darán vida a dichos personajes históricos.

La función está especialmente dirigida a niñas, niños y jóvenes -de Educación Primaria a Enseñanzas Medias-, pero abierta al público en general.

La entrada es gratuita con invitación

Las invitaciones pueden retirarse desde el martes 4 de febrero en tres ubicaciones: Patio 010 del Ayuntamiento de Logroño, Oficina de Turismo (Escuelas Trevijano) y Edificio de Rectorado de la Universidad de La Rioja. Cada persona podrá retirar un máximo de cuatro entradas y los menores deberán asistir a la función acompañados, al menos, por un adulto. El aforo es de 783 butacas y 8 espacios para personas con discapacidad. Estas invitaciones para personas con movilidad reducida solo estarán disponibles en el Patio 010 del Ayuntamiento de Logroño.

 
 

Powered by iCagenda