Metodologías activas como respuesta educativa a estudiantes con superdotación y talento.

Categoría
Charlas
Fecha
Lunes, 10 de Diciembre de 2018 17:30
Lugar
Calle Portales, 48, 26001 Logroño, La Rioja, España - Calle Portales, 48, 26001 Logroño, La Rioja, España

ARNAC y Fundación Ibercaja abordan en estas jornadas educativas el riesgo de fracaso escolar que pueden presentar nuestros hijos e hijas.

Una parte de ellos no encajan con la didáctica escolar tradicional y presentan aburrimiento, desmotivación, apatía e, incluso, fracaso escolar.

Por ello, es preciso anular el prejuicio de que no necesitan intervención ni recursos específicos y tener presente en el proceso de aprendizaje otro aspecto, como la fragilidad emocional.

Es fundamental crear un entorno seguro y un ambiente motivador en el aula para evitar la desmotivación, la depresión o la fobia escolar.

Entrada libre hasta completar aforo. Dirigido aMaestros y orientadores de Educación Infantil y Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional. Objetivos

  • Contribuir a la formación de la comunidad educativa respecto a la identificación e intervención del alumnado.
  • Conocer estrategias de intervención en el aula teniendo presente los aspectos académicos, personales y sociales.

Programa

  • Lunes, 10 de diciembre.

Metodologías activas como respuesta educativa a estudiantes con superdotación y talento.
Carmen Ferrándiz. Profesora Titular de Psicología Evolutiva y de la Educación. Universidad de Murcia.

  • Martes, 11 de diciembre.

Es posible otra forma de enseñar: Flipped classroom y paisajes de aprendizaje.
Lola Millán. Profesora del Colegio San Gabriel de Zuera (Zaragoza).

  • Miércoles, 12 de diciembre.

¿De qué hablamos cuando hablamos de inclusión?
Íñigo Beristain. Docente y Director del CEIP Labastida HLHI.

  • Jueves, 13 de diciembre.

Atención del alto potencial en el aula ordinaria: principios y estrategias de intervención.
César Arellano. Director del Centro Renzulli para el Desarrollo del Talento de Madrid.

  • Viernes, 14 de diciembre.

¿Quién soy? La identificación y la evaluación más allá de las clasificaciones.
Flavio Castiglione. Psicólogo Clínico y Educativo. Delegado en España del World Council for Gifted and Talented Children.

 
 

Powered by iCagenda