XXIII TRAVESÍA VALLE DE EZCARAY

Categoría
Varios
Fecha
Sábado, 16 de Junio de 2018 07:00
Lugar
Ezcaray - 26280 Ezcaray, La Rioja, España
Teléfono
683180686

XXIII TRAVESÍA

La asociación Amigos de Ezcaray ha preparado la 23 edición de la Travesía Valle de Ezcaray—Memorial Javi Valgañón, que tendrá lugar el próximo 16 de junio.

Con el recorrido de este año vamos a transitar por el valle del Ciloria. Son 33 km por pinares, hayedos y campas; por nuevas sendas, que nos van a llevar a Torocuervo (CIMA CARMELO DIEZ - 1948 m ) por el barranco del Roñadero, Corcusa (1510), Pradilla (1245), La Yalta (1280), Fuente Turgaiza, y por el Barrano de Los Callejones, llegar a Zorraquín. A Ezcaray llegaremos por las campas del río Ciloria.

A lo largo de las ediciones hemos tenido diferentes recorridos, manteniendo siempre un kilometraje y desnivel similar. Desde 10 años incorporamos la Travesía Infantil, de unos 15 km.

Inscripciones a través de la web.

X TRAVESÍA INFANTIL

Comenzaremos el recorrido con la ascensión a Santa Bárbara, hacia La Tejera, y a través de pinos y hayas, buscaremos la cabecera del río Guisala (1170); descenderemos al camino del Yedro para llegar a Valgañón.

Aquí repondremos fuerzas y pasando la carretera LR-111 (mucha precaución al cruzarla), nos encaminaremos al pilón de Turgaiza por la senda de Las Doctoras. Sólo nos queda llegar al barranco Los Callejones, para atravesando hermosas campas, llegar a Zorraquín. Teniendo a Ezcaray a tiro de piedra, por las campas del río Ciloria, volvemos a cruzar la LR-111 y así llegar a la plaza, fin de la Travesía.

 La inscripción de la Travesía Infantil se hará a diario a partir del día 13 en el bar Bengoa en horario de 20h a 21h.

 
 

Powered by iCagenda