"Ser mujer en La India"

Categoría
Charlas
Fecha
Lunes, 14 de Mayo de 2018 19:30
Lugar
Centro Cultural Ibercaja de Logroño - Calle Portales, 48, 26001 Logroño, La Rioja, España
Teléfono
941 286 826

Rosa María Calaf abordará la dificultad que encuentran las mujeres en un país como La India, donde sufren una gran discriminación incluso antes de nacer. La mujer es percibida como un bien económico y queda sometida a las decisiones de sus padres, tanto para pactar la edad del matrimonio como para elegir el marido. En la India el 80% de matrimonios son “concertados” o acordados por los padres de los contrayentes. La esposa pasa a ser dependiente no solo del marido sino también de la suegra y el resto de la familia de su esposo.
A esto se suma que una mujer india es valorada y respetada mientras esté al lado de su marido. Las viudas forman un grupo social marginado y pobre, excluido de manera física, emocional, cultural y religiosa.
La Fundación Vicente Ferrer trabaja de manera muy enfocada con las mujeres para que tengan alguna propiedad, generen sus propios recursos y ello les lleve poco a poco a ser el motor de su propio desarrollo y la fuerza del cambio necesario.

Entrada gratuita previa inscripción online. Las inscripciones se reservarán hasta 5 minutos antes del comienzo de la actividad.
 
 

Powered by iCagenda