BALLET 'SUITE DE DON QUIJOTE'

Categoría
Teatro
Fecha
Domingo, 26 de Noviembre de 2017 20:00
Lugar
Riojaforum - Calle San Millán, 23 - 25, 26004 Logroño, España
Teléfono
941 27 62 00

El Ballet Estatal Ruso (Moscú) fue fundado en 1981 por el merecedor del título de “Artista del Pueblo de la Unión Soviética” Viacheslav Mihailovich Gordeev, quien hasta el momento ha sido el Director Artístico y Coreógrafo Oficial de la reconocida compañía.
En 30 años de actividad y con más de 90 bailarines en la actualidad, este Ballet adquirió gran fuerza y reconocimiento a nivel internacional. Desde sus primeros días el Ballet Estatal Ruso (Moscú) ya tenía un claro ideal artístico: el cuidado, la salvaguarda y la divulgación del legado de la coreografía clásica. Pero, al mismo tiempo, el teatro abrió sus puertas a jóvenes artistas a quienes se les permitió la libre experimentación en la búsqueda de nuevos ambientes y estilos de expresión plástica.
El Ballet Estatal Ruso (Moscú) se denomina a sí mismo “ensamble de solistas”, lo que significa que cada uno de los artistas-bailarines tiene capacidad de presentarse como solista y enriquecer artísticamente con sus líneas al cuerpo de baile. Con este reconocido teatro han trabajado representativas figuras del ballet como Maria Semionova, Asaf Messerer, Sh. Lagudin, E. Axenova, G. Pribylov, N. Ryzhenko y Mikhail Lavrovskii entre otros. En sus espectáculos no solo se han presentado profesionales rusos, sino también grandes solistas provenientes de compañías extranjeras de renombre internacional. A través de todos estos años de trabajo ininterrumpido, gran cantidad de artistas del Ballet Estatal Ruso (Moscú) han conseguido distinguidos títulos, convirtiéndose en ganadores de reconocidos concursos y en laureados ciudadanos honorables de muchas ciudades del mundo.
El ballet “Don Quijote” es una de las mejores creaciones del famoso coreógrafo Marius Petipa. Por primera vez la obra fue presentada en el teatro Bolshoi de Moscú en diciembre del 1869. La música para este ballet fue compuesta por el compositor austriaco Ludwig Minkus por el encargo del mismo Petipa. El brillo y el carisma del espectáculo y su sentido de humor, atraen de una manera mágica cada vez a más generaciones de bailarines, coreógrafos y espectadores. La “Suite de Don Quijote” en versión de V. Gordeev basada en el libro de Miguel Cervantes “El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha” es uno de los títulos más queridos por el público, de los ballets en un acto del repertorio de la compañía.

SINOPSIS:
El joven barbero Basil y la hija del tabernero Kitri están enamorados. Pero el padre de la joven está en contra de esta unión. Él está deseando un partido mejor para su hija. El padre prefiere al ridículo ricachón Gamash, pero el noble caballero Don Quijote animado por las novelas de caballería y su fiel escudero Sancho Panza ayudan a los jóvenes enamorados a unirse en matrimonio.
Este espectáculo está lleno de fuertes emociones y de color. Los personajes del ballet no solo bailan, “viven” en el escenario. Las miradas flamantes, las capas rojas de los toreros, los abanicos negros de las chicas, los minuetos y seguidillas, los grandes saltos y 32 fuetes. En la “Suite de Don Quijote” se han unido el concepto español con la danza clásica. Los mejores solistas de la compañía, con mucho gusto, transmiten al público la alegría que experimentan ellos mismos interpretando este espectacular ballet.

Don Quijote A. Egorov
Sancho Panza S. Zuev / A. Arakelian
Lorenzo (tabernero) A. Kosinov
Kitri (su hija) A. Shcherbakova
Bazil (barbero) D. Kotermin
Libreto Viacheslav Gordeev
Música Ludwing Minkus

Entradas numeradas
Palco y Patio de Butacas: 28 €
Anfiteatro: 20 €

 
 

Powered by iCagenda