CORRESPONDENCIAS

Categoría
Proyecciones
Fecha
Martes, 01 de Agosto de 2017 20:15
Lugar
Sala Gonzalo de Berceo - Calle Calvo Sotelo, 11, 26003 Logroño, La Rioja, España
Teléfono
941 291209
E-mail
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

“Correspondências. Correspondencias”. Portugal 2016. Portugués (VOSE). 145 min

Martes, 1 de agosto de 2017. 20:15h

Ciclo AGOSTO CLANDESTINO

  • Dirección: Rita Azevedo Gomes
  • Guion: Rita Azevedo Gomes
  • Intérpretes: Eva Truffaut, Pierre Léon, Rita Durão, Anna Leppänen, Luís Miguel Cintra
  • Música: Alexander Zekke
  • Fotografía: Acácio de Almeida, Jorge Quintela
  • Género: Drama. Documental.

Sinopsis:  Bordeando la línea que separa documental y ficción, la cineasta portuguesa sigue a Jorge de Sena, quien fue obligado a abandonar su país. Primero emigró a Brasil, y más tarde a Estados Unidos. Jamás volvió a Portugal durante un exilio de 20 años, manteniendo en ese tiempo una epistolar correspondencia con Sophia de Mello Breyner Andersen. Esas cartas son el testimonio de la profunda amistad entre dos poetas, cartas de anhelo y deseo para «llenar años de distancia con horas de conversación». Así, a través de extractos y versos, un diálogo se establece revelando opiniones divergentes del mismo modo que un lazo firme, así como los esfuerzos por preservarlo hasta su último aliento.

Premios:

  • Festival de Locarno 2016: Competición Internacional.

Criticas:   “Su construcción minuciosísima, pero con ribetes de sensualidad, resulta un triunfo de la inteligencia en el cine.” Yago García: Cinemanía

“Con continuas digresiones, musicales, sensoriales, la película se asocia así con la obra de cineastas como Manoel de Oliveira y Pedro Costa, y encuentra momentos de extremada belleza con su conjunción de palabra e imagen.” Javier Ocaña: Diario El País.

 

El precio de las entradas es de 2,5 euros. Las entradas se venderán en taquilla una hora antes del comienzo de la sesión.

Las películas se proyectarán en la Sala Gonzalo de Berceo de Logroño, que cuenta con un aforo de 215 butacas.

Una vez comenzada la sesión no se permitirá la entrada a la sala.

Todas las películas se proyectarán en versión original y subtituladas al castellano si éste no es el idioma de la película.

 
 

Powered by iCagenda